Quienes somos

¡Somos la Iglesia de Cristo!

Nuestra historia
Nuestra congregación fue iniciada en el año 1999 en la asociación de vivienda Zancudo Alto con un grupo de cristianos provenientes de otras congregaciones de la Iglesia de Cristo. Desde el inicio y gracias a la evangelización realizada por los hermanos en la zona, muchos fueron añadidos por el Señor a la grey. Además, recibimos el apoyo de hermanos de otras congregaciones, en especial de la congregación de Forrest park quienes realizaron campañas médicas-evangelísticas, lo que produjo una expansión del evangelio logrando muchos bautizados. Después de algunos años de actividad permanente nuestra congregación se mudó al AA.HH. Los Rosales en el año 2005, desde donde continuamos con la misión que Jesús nos encomendó (Mt 28:18-20) hasta la actualidad.Esta fue una breve historia de nuestra congregación (13 años), pero la historia de la Iglesia de Cristo empezó desde el año 30 a.C. y seguirá hasta el fin del mundo (ver la sección "en que creemos").

Visión
Como congregación de la Iglesia del Señor, nos hemos propuesto ser, en un periodo de cinco años, una institución reconocida por toda la comunidad de San Felipe por nuestra fe, nuestro amor, nuestro apoyo social y nuestra actividad evangelizadora; además de ser los portadores de la Verdad de Dios.

Misión
Anunciar las buenas nuevas de Jesús a toda persona, a través del evangelismo directo (de puerta en puerta, entrega de folletos, revistas, estudios bíblicos personales, campañas, internet, entre otros) y del indirecto (i.e. a través de nuestro ejemplo personal - nuestro modo de vivir - y congregacional - nuestro modo de actuar en beneficio de la comunidad).

Organización
En la actualidad contamos con la siguiente organización de trabajo:

Predicador:
  • Juan Nima
Ministros:
  • Oscar Unocc
  • Lázaro Orihuela
  • Rafael Orihuela
  • Alejandro Manrique T.
  • Manuel Unocc
  • Andrés Solar
  • Alejandro Manrique M.
  • Roberto Chiuyare
En qué creemos
Todo lo que predicamos, lo que practicamos y lo que buscamos ha sido definido por Jesús en todas sus enseñanzas mientras estuvo en este mundo y después de Él, los apostoles inspirados por el Espíritu Santo. Toda esta enseñanza no quedó solo en palabras, sino que fueron escritos por los apostoles y padres de la Iglesia (primeros líderes cristianos), y reunidos en un solo libro que hoy llamamos Biblia. No obstante, los mandamientos y normas sobre los cuales se rige la Iglesia se encuentran en el nuevo testamento, es decir, en aquello libros que fueron escritos por los que ya se mencionó.